lunes, 24 de diciembre de 2012

El Narcotráfico en México


En el siglo XVII y XVIII Occidente inició comercio con Asia. China producía mercancías muy codiciadas en Europa, seda, te, porcelana, etc. Europa casi no vendía a China.
China empleaba el opio como analgésico. En el Siglo XVII los portugueses empezaron a vender opio de la India a China, la cual importaba 200 cajas de opio al año. Inglaterra compraba mucha mercancía a China quien pedía se le pagara con plata.
Los ingleses impulsaron – desde el Siglo XVIII - la venta de opio en China. En el periodo de 1729 a 1796 China prohibió el tráfico de opio. El Emperador Jia Quing castigaba con la pena de muerte su tráfico.
Para 1835 China compraba mas de 40 mil cajas de opio, porque ya tenía registrado a 2 millones de viciosos fumadores de la droga. Para esa fecha ya muchos financieros ingleses y norteamericanos se habían enriquecido en base a ese comercio. Cabe aclarar que la Reina Victoria de Inglaterra cobraba impuesto del tráfico  total, aparte el 10% de impuesto para el Reino Unido
En 1838 Daoguany nombró a Lin Hse Tsu para confiscar cargamentos de opio quien paró en seco a los ingleses. En el año de 1839 Lin Hse Tsu, escribió a la Reina Victoria de Inglaterra, informando que estaba prohibido en China el comercio de opio. Victoria ocultó la información. En este año, en Cantón (Gangzhou) Lin Hse Tsu confiscó 200 mil cajas de opio y las tiró al mar. Revisaba todos los barcos extranjeros. Después cerró Cantón a los barcos ingleses.
Ante tal situación “los financieros” y comerciantes ingleses presionaron para declarar la guerra a China. Fue la 1ª gran guerra por el libre comercio.
En 1840 barcos ingleses con mas de 4 mil milites y armas modernas, tomaron Hong Kong y ganaron la guerra en 1842, por lo cual, impusieron los Tratados de Nanjin. Obligaron a abrir 5 puerto al comercio inglés y obligan a pagar todo el opio destruido por las autoridades chinas e impusieron indemnización por la guerra. Después Francia, Alemania, Rusia y Japón se aliaron a Inglaterra y se repartieron China. Cabe aclarar que los “financiero” gringos y comerciantes ya se habían enriquecido con este comercio.
Para 1844 los comerciantes ingleses y gringos en Hong Kong, traficaban todos con opio junto con otros “financieros” alemanes, rusos, japoneses, etc. Hong Kong fue el 1er narco estado del mundo.
Se sabe que los financieros estadounidenses sacaron de ahí el dinero para financiar la guerra de Norteamerica en contra de México llevada a cabo entre 1846 -1848. Se decia por esa epoca que era la guerra del opio y hojas de coca contra el peyote.
El mas notorio promotor de la guerra fue el traficante William Jardine de la empresa Jardine – Matheson & Co la cual todavía en 2011 operaba en Hong Kong y cotiza actualmente en las bolsas de Shangai y Londres.
CABE ACLARAR que el principal socio de Jardine – Matheson, fue la empresa gringa Russel & Co., cuyo operador fue Warren Delano, (abuelo de Franklin Delano Roosvelt presidente de EE. UU. por tres periodos, quien en 1940 2pide" a Manuel Avila Camacho (el pueblo lo llamaba el general de la espada virgen) le entregue el Estado de Sinaloa, México para sembrar droga la cual se enviaba al ejército gringo que peleaba principalmente en el Pacífico y también se enviaba a Europa. Incluso se decía – por esos años - que era un negocio propiamente de Franklin Delano Roosvelt. Cabe aclarar que la droga la controlaban desde ese entonces: el FBI (con su base que operaba en México - desde 1938 – debido y gracias a la complacencia de Lázaro Cárdenas del Rio), la que después sería la CIA, el Army, la Navy y el Pentágono. Quienes desde ese entonces y hasta la fecha tienen el control total de las drogas mexicanas).
Actualmente muchos herederos de esas "fortunas" tienen un papel importante en la economía y en la política de los EE. UU y en Inglaterra. Así como en el tráfico de armas.

No hay comentarios: