jueves, 27 de abril de 2023

Los traidores siguen ganando terreno y destruyendo al D. F.,

 Lunes 24 de Abril de 2023

 

Los traidores siguen ganando terreno y destruyendo al D. F.,

apoyados por la ignorancia.

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Es muy conveniente hacer público lo que por años han venido haciendo un grupo de despistados, manejados por entreguistas a favor del imperio.

No vamos a ir muy lejos, porque la mentalidad distractora ya la sembraron y han llenado de mentiras a la historia de nuestro país.

Teniendo como base el entreguismo casi total que hizo Benito Juárez y que a la fecha siguen haciendo lo mismo, pues lo tienen como ejemplo, comentaré:

 

Entre otras actividades, Benito Juárez si rendía homenajes a Don Agustín de Iturbide y Arámburu, (liberal masón del Rito Mexicano) cosa que la historia oficial lo niega.

 

Durante la Reforma muchos rufianes metidos a “políticos” se enriquecieron con las expropiaciones que hicieron no solamente a la Iglesia, sino también a la gente que con años de esfuerzo habían hecho capital. ¿y que hicieron los reformistas con tanto dinero?, se lo llevaron con su patrón E.U. y hasta se nacionalizaron yanquis muchos de ellos. Los investigadores prefieren cerrar los ojos ante la realidad y porque no encuentran apoyo para investigar además de que al llegar a yanquilandia a revisar los archivos0, les dicen: ….. para que buscan lo que ya quedó asentado, que mejor escriban lo nuevo, lo que vivieron.

 

De paso destruyeron joyas arqueológicas que hoy día causarían más admiración al mundo entero. Todo con el fin de destruir la memoria histórica de nuestro pueblo

A reserva de entregar otro artículo en donde detallo los pasos que se han dado para desmemorizar al pueblo meshija de su verdadera historia, siguiendo un proyecto planeado allende la frontera norte.

 

Pasaremos a comentar algo que acontece en nuestros tiempos y que al pueblo ni lo oyen, ni lo ven ni lo escuchan.

Redomados pillos se lanzaron a la robolución mexicana financiados por el Gobierno de los E. U., todos ellos se repartieron grados militares a discreción sin haber estudiado el ARTE de la GUERRA. Algunos fueron impuestos como presidentes y avanzó más la traición.

Partiremos con el hecho de que en el Gobierno de Alvaro Obregón1 quien por mandato extrafrontera ordenó quitar el nombre de Agustín de Iturbide de la Cámara de Diputados, que estaba escrito con letras de oro.

 

En nombre de la modernidad, para no entrar en más detalles, se han destruido edificios históricos en pleno primer cuadro del Distrito Federal, al cual le cambiaron el nombre y ahora es Ciudad de México2 y para completar el cuadro, ahora pretenden quitar el nombre a la plaza principal de nuestra Ciudad Capital que por siglos ha sido llamado Zócalo, y llamarlo de otra manera, lo cual están pensando que nombre ponerle. Se han barajado diversos, pero el más probable es: Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, o Plaza de la Constitución de 1824 de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Nótese el servilismo y ¡¡todavía aseguran que no somos colonia gringa!!

 

Es tal la ignorancia histórica que además aseguran que somos “República”, lo cual es falso pues por desgracia somos “unión mexicana”.

 

Padre ten compasión y Misericordia de Tu pueblo México3 Tenochtitlan Anahuac

 

0.- Como lo narra el Lic. Luis M. Farías al inicio de su libro “Así lo recuerdo”.

1.- Recuérdese que él se lanzó por segunda ocasión a la Robolución con el grado de Teniente Coronel, sin mérito militar alguno. No fue siquiera cabo o sargento, menos oficial, sin más ni más se autonombró Jefe, con el grado ya citado.

2.- Para mostrar más desprecio a la Muy Noble y Leal Ciudad de México, ahora la designa CDMX.

3.- Su fonética es MESHIJÓ.

lunes, 24 de abril de 2023

Creacion de Hipotesis

 La Historia es una Ciencia Social, que no es lo mismo que las Humanidades, ya que esta presenta Hipotesis, que pueden ser demostradas, solo que sus herramientas para hacerlo, son diferentes, estas pueden ser documentos, pruebas arqueologicas o historicas, hallazgos fisicos, bien controlados y comprobados.

El proceso es como en toda Ciencia, bien establecido:

1. En base a sus conocimientos, un Historiador plantea una idea, por ejemplo, un Historiador de la navegacion, puede estar convencido que en el siglo III DC ya se tenian los conocimientos suficientes de navegacion y los buques adecuados para realizar el cruce transatlantico, y esto, junto a la morfologia de las cabezas olmecas, puede convencerlo de plantear la hipotesis de:

"Hubo contacto entre las Civilizaciones clasicas y America desde antes de Colon"

2 Entonces comienza un proceso demostrativo, en el cual se plantea como se podria estar seguro que su afirmacion es verdadera, asi que tiene que diseñar tal proceso:

Documentos, si encontrara documentos fiables sobre tal evento, como la narracion de un escritor romano, o algun mapa de la epoca que lo probara, por desgracia, las fuentes escritas se esa epoca, se han perdido en su mayoria.

Encontrar un buque fenicio o romano, hundido en America seria la prueba definitiva

Arqueologia, este seria el mejor camino, encontrar piezas historicas en un lugar determinado, por ejemplo,  una estatua romana o fenicia en un campo arqueologico olmeca, o un buque romano hundido en el Golfo de México, pero debe de ser una prueba incontrovertible, porque las que se han encontrado son muy discutibles, la moneda romana encontrada en Veracruz, lo fue por un arqueologo bromista, y nadie le creyo, el hacha fenicia encontrada en el Amazonas, surgio de un explorador, no de un arqueologo (ergo, nadie lo vio encontrarla)

La prueba mas segura, parece ser la Bahia de las Jarras, en Brasil, donde se piensa que hay un naufragio antiguo, pero esta en una zona protegida ecologica, asi que o se consiguen los permisos o se encuentra otro naufragio,

Lo importante, son las pruebas, y un historiador puede pasarse la vida entera buscandolas, tal vez esten en una biblioteca, mal catalogadas, o enterradas en un palacio cretense, o en un buque hundido aun no localizado, o en la envoltura de una momia, esa es la parte mas interesante de la Investigacion historica, encontrar las pruebas, que comprueben nuestras hipotesis

viernes, 31 de marzo de 2023

Euzkadi Libre

 En los setentas, era muy comun oir el nombre de Euzkadi, habia fabricas, comercios, calles, nombradas asi, todos recuerdos  dolorosos de la Guerra Civil Española, de la patria abandonada, de la huida y de la busqueda por un nuevo hogar, por parte de los refugiados españoles republicanos, que lograron escapar a la derrota.

Porque no todos lo lograron, despues de la ocupacion nacionalista del norte de España, hubo una gran corriente de refugiados, desde los acaudalados que escaparon en buques, y luego en trasatlantico, a los pobres, que rebotaron de aqui para alla, hasta poder llegar a México, en campos de refugiados franceses, como refugiados durante la Segunda Guerra o incluso vagabundos despues de ella.


Ya aqui, se integraron rapidamente a la sociedad, los mas ricos pusieron fabricas, que se unieron al milagro mexicano, impulsado por la sustitucion de importaciones durante la SGM, y no era raro encontrar articulos manufacturados con nombre evocadores, Euzkadi, Vasconia, o deliciosos dulces como los turrones, que aunque creo que no son de esa zona, no puedo excluirlos, y solo porque son deliciosos, tanto, que creo que su adquisicion cultural, bien vale los dos buques llenos de armamento, (de los cuales uno se perdio), que envio el General Cardenas en su socorro

Su integracion en la sociedad mexicana fue lenta, aunque creo que al unirse España a la NATO, perdieron toda esperanza de regresar, muchos hicieron su vida aqui, unos se casaron con mexicanos, otros vieron como sus hijos lo hacian, y ya para la tercera generacion estaban bien integrados, muy pocos fueron los que sobrevivieron el tiempo necesario para regresar a España, y como me lo conto mas de uno, "ya no se hallaron", su pais habia cambiado tanto, que sus raices se habian perdido y varios terminaron regresando a México..

Ya en el terreno mas personal, me toco conocer algunos, particularmente por medio de sus nietos, y me di cuenta de su orgullo, mas bien de su localidad que de su pais, ellos primero eran pueblerinos, luego vascos y finalmente españoles, el abuelo de una novia fue combatiente, y quedo muy amargado,  tanto, que su nieto, se unio a la Vanguardia Nacionalista Mexicana, un grupo de ultraderecha, mas por protesta contra sus ideales socialistas, que por brecha generacional.

La migracion española de republicanos, se unio a tantas otras que hemos tenido, como la de los libaneses o la de sudamericanos, que escaparon de sus dictaduras, esto ha enriquecido nuestra cultura, muchos de los grandes catedraticos en lengua española de los 30s eran españoles y trajeron a México, todos sus conocimientos, aqui florecio la teoria neurologica de Ramon y Cajal, muchos de los grandes genios de la UNAM fueron refugiados, el Colegio de México fue una iniciativa de ellos y mucha de su riqueza cultural, se integro en la nuestra, haciendo una aportacion inmensa, quiza la ultima importante en nuestra historia, mientras que ellos fueron felices aqui y despues de vivir los sinsabores de la guerra, disfrutaron de vivir en paz.

domingo, 12 de febrero de 2023

Enseñanza transversal de la Historia, Ejemplo

 La Pedagogia tiene la mania de solo cambiarle el  nombre  a las cosas y presentarlas como nuevas, asi la Transversalidad es el nombre de moda, de lo que ya conociamos como actividades interdisciplinares, y que consiste en que diferentes materias se apoyen  entre si, para mejorar el aprendizaje de los alumnos, ya que el conocimiento se refuerza entre si.

Ejemplo

Napoleon

Supongamos que:

La materia de Historia va a abordar el tema de Napoleon

El tema puede hacerse interdisciplinario, con las siguientes materias:

Historia, por supuesto, leer el texto de la Materia, y un par de libros que el Profesor proponga o que los alumnos ejerciendo su metacognicion, elijan; pueden consultar Wikipedia, pero solo como guia basica, no se aceptaran ni tolerara el simple Copy & Paste, se pueden reforzar los conocimientos con peliculas o documentales sobre el tema, como los de la BBC o las peliculas adecuadas, como Napoleon de Abel Gance (de acceso libre), o alguna de las varias que se han hecho sobre Waterloo

Literatura: podemos leer alguna obra que se relacione con el tema, pongamos como ejemplo: Tolstoi: La Guerra y Paz Una de las obras maestras de la Literatura, trata sobre la invasion napoleonica a Rusia, donde podran comprender las consecuencias de la Guerra y apreciar la Paz, se puede pedir que lean el libro y presenten un Reasumen, o mejor aun un Ensayo, aunque a nivel bachiillerato es mas dificil lo ultimo

Geografia: Podemos seguir la ruta de conquistas de Napoleon, donde se pelearon sus batallas y ayudarnos a comprender la catastrofica retirada de Rusia y el porque la Geografia y en particular, el clima de ese pais fue definitivo en la derrota de Napoleon, una pregunta detonadora seria: ¿quien es el general Invierno? o ¿como afecto a Napoleon, el General Invierno?, pueden ver alguno de los muchos documentales que hay sobre el tema y presentar un informe escrito

Civismo: comprender como el Codigo Napoleonico, influyo en nuestra sociedad y sus nuevas leyes liberalistas, tambien pueden presentar un informe escrito, o si ya lo pueden manejar un ensayo.

Musica: La Sinfonia 3 de Beethoven o la Overtura 1812 de Tchaikovsky, aqui no es tanto comprender algo,  sino, como sentir, lo que inspiro Napoleon, bueno o malo, seria ideal que experimenten los profundos sentimientos expresados dentro de "la Heroica", o la fuerza de la "artilleria" de 1812, por lo menos, que las escuchen y conozcan la existencia de estos musicos,  si es que no se les ha dado formacion musical. SI hay oportunidad, enviarlos a escuchar las obras en alguna sala de conciertos, para que adquieran el gusto por la musica clasica.


Arte: Buscar, estudiar y entender emocionalmente la obra 3 de Mayo de 1808 de Goya, como toda obra de arte, se hace para "sentir", describiendo un evento real, realzando su dramatismo, otra vez, si ya han recibido educacion artistica, podran comprender mejor al tecnica y sentir la fuerza expresiva, si no, por lo menos sabran que existe esta obra.


 Es muy importante que el alumno se sumerja en el tema, cubriendo todas las aristas posibles, asi una materia impulsara a la otra y los aspectos socioemocionales quedaran de sobra cubiertos si son capaces de entender e interiorizar los aspectos eticos, del concepto de Democracia y Libertad, de la lucha contra un Emperador y los profundos efectos emocionales que tiene en la Literatura, la Musica y la Pintura, lo ideal es que se conmuevan y cambien su forma de ver la vida, con las obras de arte, mientras comprenden racionalmente como la Historia, la Politica y la Geografia se relacionan.

Una buena forma de evaluacion multimodal, seria ver si se conmueven al punto del llanto al oir 1812, o se llenan de emocion. al ver la pintura de Goya, aunque tal vez esto sea pedir demasiado a unos adolescentes, que todavia no tienen la madurez emocional e intelectual suficiente.

Presentacion: He comentado que pueden presentar un Trabajo escrito, pero tambien pueden hacerlo por medio de una Ponencia, una presentacion Audiovisual, un Panel o una Conferencia, depende de si se les ha enseñado o no, las diferentes formas de presentacion de un trabajo, que como es comun, la Pedagogia, desde su castillo de pureza ideal solo dice: el que, pero jamas dice como, y en su teoria solo se menciona la Comunicacion, pero no dice nada practico de como hacerla, para solucionar esto, es mejor consultar la metodologia de exposicion, del CCH, en donde se practica el Aprender a Aprender desde los setentas y se ha descubierto que sirve y que no; asi que conviene revisar sus manuales de sus materias de Primer Semestre, en donde se explica y enseña todo esto.

Ciencias: Notese que no incluyo materias de Ciencia, ya que no se puede practicar la Transversalidad  entre Humanidades y Ciencias, en ellas se usa la Matemática Aplicada, no la Interdisciplina, por ejemplo, ¿como podemos relacionar la Teoria de Limites con la Historia?, no se puede a este nivel, ni tampoco se puede usar la Fisica.

La principal razon para esto, es que los alumnos no tienen el nivel adecuado de esos campos para poder aplicarlos, por ejemplo, si Napoleon hubiese conocido la Teoria de Juegos, hubiese podido derrotar a los Rusos, pero esto solo se puede entender despues de que los alumnos sepan Ecuaciones Diferenciales, (minimo 5° semestre de Licenciatura) o en Fisica, ¿que tan efectiva es la explosion de un proyectil de un cañon napoleonico? que requiere de conocimientos basicos de Mecanica Clasica o al menos de Calculo, conocimientos que el Bachillerato aun no cubre. 

Con respecto al concepto de Proyecto, cada quien lo define como puede, la NEM tiene como cinco diferentes, creo que este ejemplo las cubre a todas