lunes, 31 de enero de 2022

China - México y la piedra en el zapato

 Sábado 29 de Enero de 2022

China - México y la piedra en el zapato

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Es importante señalar que nuestro país fue el 1er país de América en comerciar con China1, durante siglos, y que a raíz de la 1ª Guerra Civil Mexicana (llamada guerra de la Independencia) dejó de hacerlo y los Estados Unidos2 asumieron dicho papel. Después de poco más de 100 años, en 1970, volvió nuestra nación a tratar de comerciar con China Continental. De ahí que se diga que llevamos apenas 50 años lo cual es un error.

Dentro de lo poco que se da a conocer públicamente, encontramos en la mayoría de los casos que el gobierno de los E. U., impide “la intromisión”, china, en realidad es la inversión de capital chino, en nuestro país, y en el colmo de su actuación, ni permite inversión de dicho país, ni deja que otra nación lo haga, como tampoco ellos lo hacen, procurando de esa manera impedir el desarrollo mexicano. De lo poco que se supo, no dejó instalar el tren de alta velocidad México-Querétaro, el gran centro comercial en Can-Cún, hicieron público varios pretextos que desgraciadamente funcionaron, de igual forma trataron de impedir el Tren Maya y el Transistmico, Lo cual hasta la fecha no han logrado. GRACIAS A DIOS.

China a pesar de lo que se diga, contó con el apoyo ruso y ahora, unidos, son una región fuerte; superó obstáculos y vicisitudes, pasó de ser un país pobre, débil y humillado a ser una potencia. Allá sucedió lo contrario a lo que hacen los yanquis aquí en América, quienes se ufanan de NO PERMITIR UN JAPÓN AL SUR DE SU FRONTERA, cometiendo un gran error estratégico regional y ahora lo agudizan más con el T-MEC, pues piensan que con Canada (militarmente, aunque en realidad muy rezagado) y con México como abastecedor de materia prima y esclavos (carne de cañón) ya la hacen; no se les quita su complejo de superioridad nacido de la piratería, robos y saqueos, por eso aplican su ley del garrote.

Para que norteamérica sea en realidad una región fuerte, México debe fomentar el orgullo nacional, debe desarrollar la investigación interplanetaria, enviar cohetes al espacio interplanetario, derogar el Tratado que impide su desarrollo y el poder tener colonias en el espacio.

Nuestro país debe construir sus propias marcas de automóviles, tractores, tanques, camiones y armamento militar en general, con ingeniería mexicana diseñar y construir aviones, barcos, patrullas, cohetes, maquinaria diversa, etc, etc.

Ya no deben existir en nuestro país esos personajes3 que tras bambalinas deciden que libros y cuales no, deben estudiar los: sociólogos, economistas, físicos, ingenieros, filósofos y médicos, entre otras ramas, en las diversas Escuelas Técnicas, Universidades y Politécnicos del país.

Uno de los factores necesarios para un desarrollo pleno, son las vías de comunicación, en donde cualquier población con 100,000 habitantes debe contar con toda clase de buenas comunicaciones. Entre otras de las más importantes, es la comunicación con trenes de alta velocidad, para unir, por ejemplo: Tijuana con Los Cabos, Matamoros – Tampico para enlazar con el tren Trans-istmico y con el tren Maya, Mazatlán - San Luis Potosí - Tampico, México – Puebla - Panamá, Matamoros-Sn Luis Potosí, etc, etc

Dios, Dios Mío, vuélvete de Tu ira y arrepiéntete del mal contra Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac.

Notas

1.- La Nao de China

2.- Es importante remarcar su intervención en la revuelta de 1810, en que traicionaron a Francia para apoderarse de toda América cfr. Historia de México 1770 – 1822 Blogspot.com de un servidor.

3.- Obedecen órdenes del gobierno gringo

No hay comentarios: