lunes, 30 de junio de 2014

Anecdotas para la Revuelta

Antes de entrar en materia, es necesario aclarar que el desenmascarar a la mentira u ocultamiento de la verdad, es desmitificar la mentira ahora convertida EN VERDAD OFICIAL; es tarea o lucha de todo creyente de la verdad; tarea nada fácil, ya que es requisito la LIBERTAD DE ESPIRITU y el  gran amor de la verdad que constituye la verdadera cualidad moral.

Hecho el comentario diré que otro de los asuntos por tratar, es la guerrilla que prevaleció antes y durante la llamada “Revolución Mexicana”, es la injerencia yanqui en los asuntos de Emiliano Zapata, llegando inclusive a enviar mercenarios para combatir al lado del “Caudillo del Sur” (llamado así después de terminada la Revolución).

Durante la revuelta era denominado el Atila del Sur y más antes bandido, gavillero y roba vacas.

Su modo de operar era asaltar y robar  pueblos y haciendas, secuestrar personas y pedir dinero a cambio de su libertad, lo anterior era para conseguir armamento, pagar el asesoramiento norteamericano y a  mercenarios, en su mayoría yanquis. Por eso es conveniente aclarar que el pueblo siempre llamó “la robolución” a este movimiento

De hecho todo el fruto del saqueo, fue a parar a las arcas del gobierno norteamericano, como pago por las armas suministradas, asesoramiento, mercenarios y el sobrante era depositado en bancos de E. U., para que al término de la contienda “le fuera devuelto”, lo cual no sucedió y por lo mismo  ese dinero se perdió allá.

Cabe hacer mención que el armamento que le suministraban los contrabandistas gringos eran desecho del Army de E. U., vendido a 5 (cinco) veces más del valor real de su precio como material de segunda.
Su técnica de ataque era al más puro estilo bolchevique, destrucción total, para volver a empezar a su triunfo. Así, al llegar a cualquier poblado, este era saqueado, los sembradíos eran invadidos por las bestias (caballos, mulas) para que comieran, después de lo cual dichos sembradíos eran incendiados.
¿Cómo se supo lo anterior?.

1.- Por los testimonios de la población en general del centro-sureste (Morelos y Estado de México) y
2.- Por los documentos – archivos de Zapata -  capturados y que llegaron a la Capital entre el Sábado 30 y el Domingo 31 de Agosto de 1913. Por lo anterior se descubrió que – entre otros - dos mercenarios yanquis, fabricaron UN SOLO CAÑÓN con una placa que al calce dice:

“Made by the Mato por Justicia.
Revolting Arms Co.”

En los citados documentos aparecían los salarios pagados a los mercenarios y el costo del cañón que resultó ser 10 veces más caro de lo que costaba un moderno cañón nuevo.


¿Cómo que se está repitiendo ahora 2007 -2014 lo mismo, o no?

Dios Guarde y Salve a Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios: