miércoles, 3 de febrero de 2021

Pidan perdón por el asesinato de Agustín de Iturbide y Aramburu

Sábado 31 de Octubre de 2020

Pidan perdón por el asesinato de Agustín de Iturbide y Aramburu

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Antecedentes

Al día de hoy, al pueblo mexicano se le debe decir la verdad y desmitificar una mentira convertida en “verdad” oficial a partir de 1921 (Siglo XX), hay que reconocer como lo hicieron los contemporáneos de Don Agustín de Iturbide y Aramburu, su mérito de haber pacificado a nuestra Patria.  Dicha hazaña permitió la evolución de la Nueva España, (llamada anteriormente Meshijo Tenochtitlan Anahuac) producto de la unión entre la aventurera España y el pueblo Mexhija, para consumada la paz entre hermanos llamarse 1er Imperio Mexicano1.
Realizado el parricidio, los traidores llamaron a nuestro país República Mexicana y finalmente para consumar la traición y hacer alarde del servilismo hacia el Imperio anglosajonamericano, le dieron el nombre de Estados Unidos Mexicanos2.

Es innegable hasta el año 1921 que la popularidad de Don Agustín de Iturbide, era enorme, a grado tal que consumada la paz con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, nuestro personaje ERA ADMIRADO POR TODOS LOS MEXICANOS, incluidos los liberales masones del Rito Yorkino, así como de los demás Ritos que se fundaron3

Es conveniente aclarar que la mayoría de los Insurgentes pertenecían al Rito Mexicano Escocés.

Breve desarrollo histórico

Al triunfo de la Independencia, el pueblo en todo el país, incluidos notables masones, personajes liberales yorkinos como Valentín Gómez Farías4, Juan Álvarez, Manuel de la Torre Lloreda, José María Luis Mora, Andrés Quintana Roo, José Manuel Micheltorena, Isidro Reyes, Lorenzo de Zavala, etc, eran partidarios de la Monarquía por ser el paso adecuado en esos tiempos5.

El fondo del asunto es que el Imperio Mexicano era para los gobernantes de los E. U., un estorbo, un difícil obstáculo para sus planes de expansión y dominio tanto continental como mundial, situación que lograron a través de los años, tal y como se constata actualmente.

En definitiva el sistema que se implantó fue con la idea de continuar en paz, lo cual para las ansias de expansión y dominio yanquis no eran convenientes y ahí fue donde jugó un importante papel a favor de los norteamericanos Joel Roberts Poinsett, quien se dedicó a dividir al naciente Imperio Mexicano, fundando la Logia Yorkina3.

Pronto se estableció una pugna entre insurgentes republicanos (la mayoría liberales masones pertenecientes al rito yorkino) e insurgentes imperialistas (la mayoría liberales masones del rito mexicano), pero estos últimos se dividieron en dos bandos; los que eran partidarios de Don Agustín y los partidarios del Plan de Iguala, sin modificaciones.

Consecuencias

Para el año 1821 (Siglo XIX), el Imperio Mexicano ya había perdido Alaska, las islas colindantes con el Dominio del Canada, la Isla de Nutka importante centro comercial mexicano, actualmente su nombre es Vancouver, los territorios de los cuales se formaron los actuales Estados de Washington, Oregon, Montana, Idaho, Wyoming, Minesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Louisiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Florida y parte de los Estados de  Colorado, Alabama, Misisipi, Utah y Oklahoma6, esto, sin contar con el abandono que se hizo de todas las islas del Pacifico ya que los liberales republicanos masones del rito yorkino no hicieron caso al llamado del 29 de Diciembre de 1821 en que la Comisión Imperial de Relaciones  Exteriores presentó en su Dictamen No 8 la necesidad e importancia de mantener dependientes del Imperio Mexicano a las Islas Filipinas y a las Islas Marianas, lo cual aprovechó E. U. gracias a la actividad de su enviado plenipotenciario.

Parte de lo que se oculta al pueblo

Hasta el año 1921 (Siglo XX) se le rendían honores y culto al Libertador Mexicano, inclusive en el periodo de Benito Juárez. Pero a partir del citado año, siendo presidente el General C. Álvaro Obregón Salido, por mandato del gobierno de E.U., se ordenó retirar todo aquello que significara honores al ya multicitado personaje, incluso ordenaron quitar del recinto del Congreso, Cámara Legislativa, su nombre grabado con letras de oro7. Hubo oposición popular y legislativa, pero la orden imperialista se ejecutó, además de lo citado, se firmaron Tratados denigrantes, para nuestro país, a favor del imperio anglosajonamericano, uno de ellos, los Tratados de Bucareli costó la vida del Senador Francisco Field Jurado por estar oponiéndose8.

A partir de 1922, las nuevas generaciones, se han formado bajo el concepto de la falsa historia, una mentira, satirizando y ridiculizando al sistema monárquico, sin permitirles meditar, ni razonar. Por tanto la mayoría de los actuales gobernantes no comprenden, ni entienden y con una cerrazón que raya en lo fanático niegan el mérito de la hazaña del verdadero libertador de los mexhijas.

Todo se planeó para derrocar al Emperador Agustín I, a quien finalmente se le fusiló en Padilla, Tamps, el 19 de Julio de 1824, quedando el Congreso del Estado de Tamaulipas como autor del PARRICIDIO, al haber ordenado el ASESINATO DEL PADRE DE LA PATRIA. Este crimen SIN NOMBRE es semejante al asesinato de un padre de familia a manos de su hijo. Es algo que no tiene nombre y que más le valdría a dicho hijo no haber nacido. ¿SERÁ QUE POR ESO PESA LA MALDICIÓN SOBRE EL CITADO ESTADO?, ¿O MÁS BIEN ES UNA MALDICIÓN PARA TODO EL PAÍS?.

Petición popular, para estar en paz.

SEA UNA COSA U OTRA, AHORA YA CALMADAS LAS PASIONES Y EN ACTO DE JUSTICIA, ES NECESARIO PEDIR PERDÓN POR PARTE DE LA Legislatura tamaulipeca actual, sea ahora en el año 2021 durante el Bicentenario de la Independencia. En realidad es obligación del Gobernador por ser el representante del pueblo de Tamaulipas, aunque también corresponde al actual Presidente de nuestra Nación, quien con ese ejemplo, dará más fuerza a su solicitud de que pidan perdón todos los que han hecho daño a nuestra Patria.

¿A quién obedecen algunos gobernantes, a grado tal que se niegan a la realidad y no quieren reconocer la VERDAD9?.

¡Está más cerca de Dios quien no cree en Dios, pero reconoce la Verdad que quien dice creer en Dios, más no reconoce la verdad!.

Padre, ten Misericordia de Tu Pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac


Notas.-

1.- En realidad es el 2º Imperio Mexicano1.1.

1.1.- Este sistema molestaba y enfureció al gobierno norteamericano, por ser el paso gradual hacia el desarrollo pleno del pueblo mexhija1.2, y debido a que sería un pueblo difícil para ser dominado por ellos. Al quitar ese sistema de gobierno mexicano, logró el dominio anhelado como lo es hasta la actualidad.

1.2.- Debido a que los primeros misioneros españoles no encontraban un símbolo parecido al sonido “sh”1.2.1 del idioma náhuatl, pensaron que el más parecido sería la “xh”, después cambió a la “x” deformando la fonética en “cs” (ks) y la “j” cambió a “c”.

1.2.1.- Gramática Inductiva de la Lengua Española. 1ª parte. Profesor Miguel Salinas.

2.- Designación que perdura hasta la fecha

3.- Historia de la Masonería en México Juan María. Mateos Editorial Herbasa

4.- El 19 de Mayo de 1822 a las 10 horas reunido el Congreso con asistencia de 94 (noventa y cuatro) Diputados, Valentín Gómez Farías (masón liberal yorkino) presenta propuesta para declarar Emperador a Don Agustín de Iturbide y Aramburu.  Anteriormente ya le había solicitado personalmente que aceptara el título de 1er Emperador del México Independiente.

5.- Recordar que el pueblo mexicano es descendiente de dos monarquías, Meshica y Española, ES UNA NUEVA RAZA, que estaba, y está acostumbrado a dicho sistema, por generaciones.

6.- Historia de México básica 1771-1822 para Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines. Ing. Federico Juárez Andonaegui.

7.- El Libertador sin Patria. Luis Reed Torres. Instituto de Investigaciones Históricas, Políticas, Económicas y Sociales.

8..- Historia de México Básica 1910 – 1970 para Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines.

9.- Quien busca la Verdad no tiene fatigas, pues a su puerta la halla (encuentra) sentada9.1. sabiduría 6: 14.

9.1.- LA VERDAD ALEJA LA CORRUPCIÓN y nos acerca a Dios (Gran Arquitecto). Sabiduría 6:19

 

Recordar que durante la ocupación estadounidense en México, 1848, fue saqueada, la memoria histórica mexicana, el alto mando militar robó gran cantidad de documentos del archivo histórico, teniendo en mente como objetivo borrar la identidad meshija. Por eso infinidad de documentos, hasta hoy día, se encuentran esparcidos en la unión norteamericana y ninguna autoridad mexicana, ha tenido el valor de reclamarlos.

 

Bibliografía.

Historia de México básica 1771-1822 para ingenieros mecánicos electricistas y ramas afines. Ing. Federico Juárez Andonaegui.

El Libertador sin Patria. Luis Reed Torres. Instituto de Investigaciones Históricas, Políticas, Económicas y Sociales.

Agustín de Iturbide. Libertador de México 2ª Edición Ezequiel A. Chávez. Editorial Jus.

Actas del Congreso Constituyente mexicano. México Alejandro Valdés 1822

Agustín de Iturbide. México, editorial Citlaltépetl. 1972

Agustín de Iturbide, colección Los Grandes. Juan Pablo Morales Anguiano. Grupo Editorial Tomo. S. A. de C. V.

No hay comentarios: