lunes, 1 de junio de 2026

Caminos de plata durante el Virreinato


 Domingo 31 de Mayo de 2026

Caminos de plata

durante el Virreinato

Por: Ing. A. Federico Juárez Andonaegui

 

Existe una realidad que no es posible dejar en el olvido, pues hay que recordar que la Verdad padece, más nunca jamás perece (1) y una de las “n” realidades ocultadas por la historia de México oficial es que nunca jamás fuimos Colonia de España, fuimos parte integrante del Imperio Español, llamado también Sacro Imperio Germánico, [Sacro Imperio Romano Germánico (2)].

Otra realidad ocultada es: en antaño, era tanta la riqueza y poderío del Imperio que en Méxhijo existían caminos de plata, es decir caminos cubiertos con plata, las carretas y la población en general, caminaban sobre caminos bañados con plata. ¡Suena increíble!, pero fue cierto y de ello hay evidencias tanto por tradición oral en regiones de San Luis Portosi y de Zacatecas (3), como en narraciones norteamericanas de los mercenarios y soldados europeos que nos invadieron, bajo la bandera gringa, quienes resentidos porque sus jefes les quitaron parte del botín, ya que ellos se dedicaron a levantar las placas de plata que cubrían los caminos de esas y otras zonas más. Además, consta en los archivos ROBADOS a nuestro país (durante la invasión norteamericana de 1846 a 1848), por los mandos militares yanquis al paso por los territorios invadidos y que actualmente existen dispersos en toda la unión yanqui (4).

Lo anteriormente expuesto debe ser investigado más a fondo por nuestros historiadores, quienes ya están sacando a luz pública muchas verdades que habían sido ocultadas por la historia oficial mexicana (5).

Por otro lado, debe darse a conocer públicamente como fueron saqueados los Templos Católicos durante dicha intervención (6).

Por último, es importante mencionar que no es España quien debe pedir perdón. Es el gobierno de los Estados Unidos quien debe pedir perdón por todas sus tropelías, robos, despojos territoriales a Mexhico y los asesinatos, crímenes. malos tratos, despojos, etc., a toda la población indohispanoafroamericana.  

Padre, ¿por siempre nos abandonarás y no volverás a querernos? ¿Te has olvidado de la compasión para con nosotros? ¿has contenido Tu Piedad?, reconocemos, es nuestra culpa que hayas cambiado Tu diestra, aún así hablamos de Tus prodigios, recordamos Tus maravillas, meditamos en Tus obras y hablamos de Tus prodigios. Apiádate y Guía como un rebaño a Tu pueblo Meshijo (7) Tenochtitlan Anahuac.

Notas.-

1.- Sta. Teresa de Ávila

2.- Carlos I de España y Carlos V del Sacro Imperio Germánico, conocido popularmente en nuestro país, como Sacro Santo Imperio Germánico.

3.- En el año 1969 fui confirmado de estas historias por personas ya ancianas de la Capital Potosina y en 1975 lo mismo se me refirió en Zacatecas capital y en Fresnillo.

4.- También consta en los archivos de otros 2 países cuyos nombres me reservo porque tenderán a desaparecer tan pronto se conozca dichas Naciones.

5.- Debemos recordar que, durante el mandato de Benito Juárez García, a partir de 1868 los libros de educación primaria, eran publicados en E. U., y enviados a nuestra Nación. Por lo mismo, a partir de esa fecha, mucha información de acontecimientos históricos que realmente sucedieron empezaron a desaparecer, al ser narrados por historiadores yanquis quienes hasta la fecha escriben según su conveniencia. Ocultan y hasta llegan a desaparecer información verdadera.

6.- Altares con ornamentos e imágenes de oro y otros de plata, fueron saqueados, robados, durante la invasión norte americana, la cual - a la postre resultó ser el principio de su intervención en todos nuestros asuntos, tratándonos como una colonia suya – continúa (dura) hasta la fecha. (6.1)

6.1.- Por eso engañan al pueblo meshica con el cuento de que antes éramos colonia española y que ahora “somos libres, gracias a ellos, ¡que nos liberaron del yugo hispano! y nos cuidan por ser una Nación reciente” (¿?)

7.- Es la verdadera fonética de la palabra México


jueves, 5 de febrero de 2026

Falsificacion de la Historia, Helicopteros mexicanos

 La Historia de México, debe de estar basada en hechos, porque es el estudio que nos permite comprender procesos complejos y evitar cometer otra vez los mismos errores, la Verdad de la Realidad.

Sin embargo, estamos viviendo una epoca, en que la victimizacion se traduce en privilegios politicos y economicos, y entre mas lacrimogenos sea el relato, mas ventaja politica se puede obtener, y asi vemos como los Afrodescendientes mexicanos, copian la narrativa woke norteamericana y exigen reparaciones, a pesar de que en México, los Soldados Negros de Cortes, fueron esclavistas, y pasaron a poseer esclavos indigenas,  efectivamente, los Afrodescendientes mexicanos fueron opresores, no oprimidos, y para que su narrativa funcione, tienen que falsificar la Historia. (NOTA: Si hubo esclavos negros en México, pero eso fue cuando la poblacion indigena fue exterminada y fue necesario traer mano de obra barata, pero eso ya fue en tiempo de la Colonia Tardia, por lo que no sufrieron lo que los indigenas).

Ahora hablare, de un asunto que se ha puesto de moda, el sufrimiento de los Terroristas Comunistas, que eran sacados de sus casas en medio de la noche, llevados a algun campo militar, subidos en un helicoptero, con una piedra amarrada al cuello y tirados en el Oceano, tal y como lo han narrado muchos "Cientificos Sociales", incluso frente al Congreso, acusando al Ejercito de Genocidio (la palabra woke de moda) y pidiendo, como no, reparaciones por el sufrimiento.

El problema con esa narrativa, es que solo sucedio en Sudamerica, jamas paso en México, aqui se usaron otros medios para acabar con los Comunistas, mas eficientes y baratos, pero antes tratemos la falacia historiografica de estos eventos. 

El Huey, helicoptero usado en Sudamerica, no empezo a entrar en servicio en la FAM sino una decada despues de los eventos

1. Para realizar estas operaciones, hacen falta Helicopteros de carga grandes, donde un piloto vuele el aparato, y una tripulacion pueda encargarse de la "carga", termino usual en la logistica militar, sea llevar municion o armas al campo o recoger heridos, se necesita un personal especializado, en  la Dictaduras sudamericanas donde se aplico esta idea, se pudo hacer desde UH-1 o HRS-1, helicopteros con una gran capacidad de carga, pero en México, nuestra Fuerza Aerea y Marina, en los sesentas y setentas, tenian diminutos Alouette y Bell 47G, sin gran capacidad de carga, imposible llevar un prisionero con una piedra atada en el cuello, y menos aun que el piloto  pudiera volar y lanzar al prisionero.

Los diminutos Bell 47 no tenian ni el alcance ni un solo piloto podia arrojar a nadie.
 

2. Alcance, los Helicopteros basados en la Ciudad de México, no tenian el alcance para llegar a cualquiera de las costas, si hubieran tenido que lanzar a alguien al agua, hubiera tenido que ser en el Lago de Chapultepec.

3. La calidad moral de los Pilotos, en la FAM, no se tenian los intereses politicos y sus implicaciones morales que habia en Sudamerica, de hecho muchos pilotos aun ahora, siguen siendo apoliticos.

El intentar usar un argumento importado de Sudamerica, solo es un intento de victimizarse, de crear las condiciones politicas especiales, en las que por lastima, se les de todo lo que piden, que usualmente solo es dinero.

En México las largas guerras, revoluciones, sublevaciones, etc. dejaron mucha muerte, pero tambien mucho conocimiento, se aprendio que siempre se debe de atacar la cabeza, asi murieron Villa, Cedillo o Zapata, y con ellos su movimiento, se pagaba a  sus colaboradores, para que traicionaran a su jefe, asi se vencio a Cabañas en Guerrero, traicionado por su propia gente, aplicando la famosa frase Obregonista de: 

Nadie aguanta un cañonazo de 50,000 pesos.

Y la posterior fortuna y asimilacion de los lideres comunistas al PRI confirmo este postulado, asi como la amargura de quienes vieron como sus lideres vendian sus ideales y se convertian en sirvientes del Gobernador de Guerrero.

Pero en fin, la Falsificacion de la Historia con fines politicos, es contraria a los principios Historiograficos modernos, pero es un excelente negocio para la corriente moderna de las Ciencias Sociales, que por dinero, "demuestran" lo que sea y lo que estamos viendo en la actualidad solo es otra etapa en la corrupcion del Humanismo Mexicano y la mas grave era de Fraude Academico en la Historia, como suele suceder en todos los regimenes totalitarios.