martes, 11 de diciembre de 2018

Espionaje México (E.U.) – Cuba (URSS) 2


Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Como ya mencionamos en la parte 1 de este artículo, es importante rescatar una más de las actividades de espionaje de México, en éste caso – como siempre - a favor del INGRATO, nada agradecido, gobierno de E.U.
Estando todo en paz, después de la amenaza nuclear norteamericana hacia nuestro país en tiempos de Don Adolfo Ruiz Cortines y que como narré en artículo ya publicado dio pie a una anécdota jocosa en una reunión con su gabinete de seguridad, y que de haberse dado esa guerra, hubiera sido desastrosa para E. U. por muchas razones.

Uno de los misterios de la Historia de las relaciones México – E. U., es el acuerdo secreto1 entre ambos gobiernos por el cual nuestro país, renunció a permanecer armado2, bajo la promesa3 yanqui a perpetuidad de que dicho gobierno defendería a nuestro país. De ser cierto dicho acuerdo Estados Unidos no cumple con tal, por lo que México por su parte puede hacer lo mismo, (eso puede explicar la unión mexicana con los países no alineados en las siguientes décadas).

Estados Unidos planea
El conflicto Guatemala – México

Ya hemos visto como de una u otra forma México está bajo la bota de la Dictadura Perfecta Narcogubernamental Norteamericana.  Y por lo mismo, sabedores los estadounidenses de que nuestro país no tenía fuerza aérea ni armamento suficiente, planearon – hasta donde se sabe – a través de la CIA un conflicto centroamericano en contra de México (por diferentes razones $$$$).
Debemos recordar que en E. U., a esas fechas había 13 agencias de espionaje, todas ellas independientes entre sí4, pero todas ellas informaban al presidente Dwight David Eisenhower por separado.
Por las causas que usted quiera imaginar nuestro país se convirtió en un centro de espionaje fenomenal, la información para los diferentes países que se verían involucrados, volaba de nación a nación pues se encontraban espías de diversos países junto con mercenarios y era en la Capital en donde más se desarrolló tal actividad.
Con tiempo la CIA preparó la Legión Cóndor con aviones que superaban en proporción 30 a 1 a la FAM, el objetivo era que cediera México a las presiones que ejercía el gobierno gringo5,
El conflicto inició el 31/Diciembre/1959 con el ametrallamiento a barcos pesqueros mexicanos en aguas territoriales nacionales, por parte de la Fuerza Aérea Guatemalteca, so pretexto de que se encontraban en aguas guatemaltecas, pero como el 1 de Enero de 1959 triunfó la Revolución Cubana, y como es sabido el nuevo gobierno cubano se alineó con la CCCP (URSS).
Por tal situación intervino el presidente yanqui quien “desconocía” los planes de su agencia por lo que la CIA6 fue obligada a cambiar de objetivo y se le ordenó cancelar dicho conflicto y planear así como organizar, mediante operaciones secretas, un ataque a Cuba; llevado a cabo en Abril de 1961 con los resultados universalmente conocidos.
Como la diplomacia y política de aquél entonces es mucho muy elevada para las mentes actuales de nuestros gobernantes y sus consejeros, quienes se hicieron del poder a partir del 1 de Diciembre de 1970 hasta la fecha (Diciembre de 2018). Muchos no logran entender cómo se llegó al acuerdo7 referido en la parte 1 de este escrito, ya que a nuestro favor se encontraba la posible intervención del bloque comunista, como en contra, la ambición desmedida del siempre voraz narcogobierno8 norteamericano. El planteamiento era y fue muy sencillo, habría guerra aquí o/y en Indochina. Por tal dilema los gringos prefirieron Indochina ahora llamada Vietnam.
Por último comentaré que hasta la fecha México siempre ha sido un lugar muy tentador para los países civilizados y en este caso para la CCCP, por lo mismo era muy posible que a final de cuentas no nos hubiera sorprendido tener aviones MIG y pilotos del bloque comunista e incluso armas nucleares tácticas, para finalmente tener a tiro de cañón a la capital de E. U., para que nos respetaran y entonces si trabajar de acuerdo como lo hacen a la fecha China y Rusia.

Señor ten Piedad y Misericordia de tu pueblo Meshijo Tenchtitlan Anahuac

Continuará: Espionaje México (E.U.) – Cuba (URSS consecuencias parte 3 final

1.- No se sabe a ciencia cierta quien fue el TRAIDOR gobierno mexicano que firmó dicho tratado, aunque existen firmes sospechas de que fue Benito Juárez García o Álvaro Obregón Salido. Toca a los investigadores de historia darlo a conocer. Recuérdese que en las tropas “mexicanas” contra los franceses, hubo una gran proporción de personal y armamento yanqui. Y por otro lado en el siglo XX hubo 30 aviones con pilotos gringos comandados por un piloto mexicano de origen mexico-irlandés, así como armamento y soldados gringos peleando contra Don Adolfo de la Huerta. Además del bloqueo afroanglosajonamericano.
2.- Como lo fue durante la época de Don Porfirio Díaz Mori. Y que junto con Canada y E. U., podían ser en llegada la situación una alianza poderosa para defender a nuestro continente.
3.- No hicieron caso de la conseja: Solo los locos y los tontos pueden confiar en las promesas de la cancillería norteamericana.
4.-. Cada una de ellas no sabe hasta la fecha lo que planean y hacen las otras agencias. Por separado cada una de ellas solo le informan al presidente en turno.
5.- E. U., ganaría mucho dinero, dando asesoramiento, vendiendo armamento y aviones a ambos contendientes. Querían aplicar su refrán: es divertido llevar la guerra a otro lado menos en el nuestro.
6.- La CIA ya había formado una alianza centroamericana en contra de nuestro país.
7.- Se espiaría movimientos rusos en la Isla Caribeña, a favor de E.U, a cambio de seguir desarrollándonos tecnológicamente en forma independiente. Se hizo caso omiso del Tratado de Bucareli. Fue la época en la que se estaba desarrollando el milagro mexicano.
8.- Ya se ha escrito en artículos anteriores como los integrantes de los sucesivos gobiernos gringos –desde mediados del siglo XIX hasta la fecha - son millonarios descendientes de los narcotraficantes (llamados en su época - siglo XIX - “visionarios hombres de negocios”) que inundaron China de opio y demás drogas, bajo la bandera de “libre comercio”. Actualmente muchos son senadores, diputados, jueces, jefes policíacos, gobernadores, “inversionistas”, etc, etc. Uno de los más visibles fue Franklin Delano Roosevelt, nieto de Warren Delano Jr. Jefe de plaza en Cantón, China.

No hay comentarios: